The Family Place es una gran organización llena de personas dedicadas y amables quienes crean un ambiente maravilloso. Esta pequeña casa es muy entretenida, con voluntarios en todos los cuartos educando y cuidando a los niños. Pasar el tiempo aquí ha sido una experiencia excelente, ya que los voluntarios mostraban una gran pasión significativa en el trabajo que hacían. Cada lunes yo iba a The Family Place a pasar el tiempo siendo una asistente en la clase de inglés, lo cual fue incredible. Lo que me gusta es que mientras ayudo en la clase, también puedo crear relaciones con los estudiantes que muestran dedicación. Durante estas 25 horas de servicio, yo pude hacer 15 nuevos amigos. Esto me ayudó a entender cómo es la vida de los inmigrantes hispánicos aca en los Estados Unidos.
Considerando que todos las personas estaban aprendiendo inglés desde el nivel básico, me sorprendió que esta clase era totalmente en inglés. Además la maestra de la clase solamente entendía un poquito de español por lo tanto yo trataba de romper esta barrera, usando mi conocimiento de las dos idiomas para disminuir esta confusión, yo constantemente preguntaba si es que todos entendían, y traducía las lecciones más difíciles. Ya que yo había aprendido todas las formas de los verbos en español y sabía mucho del vocabulario, yo pude enseñar a los estudiantes de una manera más fácil. El conocimiento que yo tengo del español me permitió ser una herramienta útil para los estudiantes.
Ya que yo usaba mi español en clase, el cual no es perfecto, yo creé un ambiente cómodo para que los estudiantes puedan practicar el inglés. Cuando nosotros estábamos teniendo conversaciones sobre nuestro fin de semana o al escribir oraciones enfrente de la clase yo siempre trataba de animar a todos los estudiantes. Yo siempre decía que la sala de clase es el lugar perfecto para cometer errores, ya que para aprender un nuevo idioma uno necesita salir de su cabeza y tener confianza en sí mismo. Yo quería crear un ambiente en el cual los estudiantes podían decir en voz alta palabras y frases nuevas.
Al tener interacciones individuales con los estudiantes, yo pude aprender mucho acerca de sus vidas. Muchas de los estudiantes emigraron a los estados unidos desde Centroamérica cuando ellos eran muy jóvenes pero nunca tuvieron la oportunidad para aprender inglés. Ahora ellos quieren aprender el idioma para ayudar a sus hijos y para tener un mejor trabajo. Aunque muchos de ellos tienen que cuidar a sus hijos y trabajan alrededor de 40 horas por semana, ellos hacen el esfuerzo de venir a la clase por 3 horas de lunes a jueves. Al tener esta experiencia yo pude entender más acerca de las vidas y experiencias de los inmigrantes en los Estados Unidos. Estos estudiantes trabajan cada día para mejorar sus vidas y sus acciones me demostraron lo que es la dedicación en su forma más pura.
Con pósters en la sala de clase diciendo “You are never too old to learn english”, es evidente que The Family Place hace un gran trabajo, y promete mejorar las vidas de los estudiantes y sus familias. The Family Place busca ayudar a las familias de los ayudantes en cada manera posible. Esta organización ofrece clases de inglés y español, de salud, de la crianza de los hijos, y promueve eventos de donaciones de ropa, y de esta manera es que alcanza su objetivo de ayudar a las familias de los estudiantes. Estoy agradecida de haber sido parte de esta organización y al mismo tiempo agradecida por haber podido practicar mi español en una clase llena de estudiantes amables y dedicadas.
Me gusta mucho leer tu blog y aprender sobre tu experiencia con The Family Place. El año pasado yo hacía servicio comunitario con la organización y ayudaba con las clases de español y otras cosas en el edifico. Me hace feliz que otros estudiantes hayan tenido la misma experiencia que yo. Durante mis horas con la organización, me sentía que la comunidad que ellos promueven es unas de las partes más importantes de la organización, y también tenía una experiencia de amistad y positivismo con la organización. La gente que van a The Family Place no solo se benefician de los recursos de la organización, pero también la comunidad que fomentan. Espero que la organización continue a crecer y ayudar a más gente y también que otros estudiantes de GWU puedan tener la misma experiencia positiva.
ReplyDeleteHola Katherine! Fue interesante de leer tu blog porque estaba en The Family Place también, pero estaba con los niños en vez de en las clases. En semestres pasadas, trabajé con estudiantes de ingles/español y experimenté la conexión de que hablas de relacionando con alguien sobre los dificultades de hablar un idioma nuevo. Estoy de acuerdo en que el ambiente de The Family Place es increíble y es un lugar muy clave en las vidas de los estudiantes. Es genial que pudiste ser un puente en esas clases entre la maestra y los estudiantes!
ReplyDelete