Luis Farago dice que el problema de la desigualdad en América Latina continúa porque no existe mucha violencia en la región. Históricamente se necesita una guerra, revolución, un colapso del estado, o epidemias masivas para cambiar la desigualdad en la sociedad. Farago argumenta que la estabilidad política no causa un cambio y que el gobierno continuará protegiendo a los ricos.
Otras personas pueden pensar que el mejor camino para cambiar la desigualdad es a través de elecciones y decisiones políticas del sistema de educación porque muchas personas no deben sufrir o morir para tener cambio. Algunas personas pueden estar de acuerdo con Luis Farago y piensan que la violencia es la única manera para provocar cambio. Yo estoy de acuerdo con Luis Farago y pienso que la violencia es el mejor camino para cambiar la desigualdad porque los supervivientes de la guerra o la revolución pueden demandar mejores condiciones de vida. Sin presión de violencia el gobierno continuará beneficiando a los ricos y la estabilidad política no provocará un cambio.
Hay crimen en América Latina, pero este crimen no tiene el mismo efecto que una guerra o una revolución. Cuando hay una guerra o una revolución, aunque hay mucho sufrimiento, las personas que han sobrevivido a la guerra tienen el poder para demandar salarios mejores. Estos mejores salarios ayudan a eliminar la desigualdad entre los ricos y los pobres en una región. Sin presión de los ciudadanos, el gobierno no hará los cambios necesarios para combatir la desigualdad en la sociedad.
El gobierno continuará protegiendo a los ricos porque no hay violencia . Ya que el gobierno está lleno de personas ricas, pasarán leyes y políticas que beneficia a ellos mismos. De los 20 países con más desigualdad del mundo, 8 de ellos están en América Latina (Gonzalez). La población más grande en América Latina es de clase obrera pero esta clase no está representada en el gobierno (Lupu y Carnes). Si los pobres nunca van en contra del gobierno, el gobierno no producirá políticas para beneficiar y ayudar a los pobres.
Cuando el gobierno es estable, los políticos continúan tomando las mismas decisiones sobre la economía y la sociedad. Solo cuando el gobierno es inestable los políticos querrán tomar decisiones para cambiar el sistema. Solamente después que 2.5 millones de personas hayan firmado un proyecto de ley en 2015 para investigar a muchos políticos brasileños, la policía empezó la investigación La Operación Lava Jato (Perez). El miedo que tienen los políticos de perder sus trabajos les motivará a provocar un cambio.
La Violencia es horrible por el sufrimiento y muertes, pero sin una guerra o revolución no hay cambio en la desigualdad. Cuando hay una guerra, los supervivientes pueden demandar salarios mejores, sin una guerra el gobierno continuará beneficiando a los ricos, y la violencia es la única manera, porque la estabilidad política no hará un cambio.
Piensas que sin tener miedo a una guerra, el gobierno puede tomar decisiones para los pobres? Me preguntaba si piensas que el sistema político puede tener un cambio masivo sin una guerra o una revolución.
Yo pienso que el gobierno en verdad toma decisiones para los pobres, pero los decisiones no están los decisiones mas favorables para los pobres. Porque el gobierno está lleno de las personas ricas y protege las personas ricas en el país es difícil tomar decisiones buenos para los pobres, y no para los ricos. No estoy seguro de que el sistema político pueda tener un cambio masivo sin una guerra o una revolución, pienso que es posible tener una revolución sin violencia, como El Revolución Velvet en Czechoslovakia y the "People Power" Revolución en los Philippines.
ReplyDelete