Cuando Texaco desarrolló su compañía con la extracción del petróleo, entre los años 1960 a 1990, la empresa creó un desastre horrible con su eliminación irresponsable de desechos petroleros. Texaco creó casi mil piscinas llenas de petróleo en la parte de la selva amazónica en Ecuador, las cuales contaminaron la tierra y todas las fuentes de agua dulce para los indígenas. Debido a la contaminación, hubo un aumento de muerte para las poblaciones y la biodiversidad de la selva amazónica. Este desastre completado por Chevron debe ser tratado como un crimen de lesa humanidad contra las comunidades indígenas en San Carlos por su destrucción total del medio ambiente.
Antes de la explotación de San Carlos por sus yacimientos, las comunidades vivían libremente en la selva amazónica junto a la biodiversidad de la región, pero, debido a Texaco sus estilos de vida fueron atacados. La tierra y los ríos fueron usados para rituales y actividades recreacionales, y ahora causan cáncer y enfermedades de piel a 16 de 20 niños que nacen en esta región. Además 30.000 personas fueron afectadas por la contaminación y más de 2000 personas fallecieron debido al problema. Chevron argumentó que este problema de salud es a causa de la falta de tratamiento de aguas servidas y la enorme cantidad de bacterias fecales en el agua. Es importante que ellos admitan que la contaminación del petróleo en este grado es ilegal en Los Estados Unidos y cambian sus acciones para reflectar las leyes de su patria. ¿Podemos permitir que empresas multimillonarias estadounidenses exploten los paises como Ecuador por sus recursos naturales y no practicen las leyes más fuertes de su patria sobre la protección del medio ambiente y la salud pública?
Durante la extracción del petróleo en Ecuador Texaco vertió 18.000 millones de galones de desechos tóxicos y explotó 336 pozos petroleros. Esta contaminación no solo afecta a las comunidades pero también a la selva amazónica, un lugar con la mayor biodiversidad del mundo. Además, las piscinas de los residuos petroleros habían creado una destrucción irreversible de la flora y fauna nativa de la región. El gobierno prohibió que Chevron saliera de la región sin hacer una buena limpieza, sin embargo, Chevron pudo abandonar el área aún contaminada. Aunque Chevron dice que la petrolera pagó 40 mil millones de dólares y siguió los ocho pasos para limpiar, es evidente que este trabajo no fue suficiente por todo el maltrato de la tierra. ¿Piensas que el gobierno debe castigar a Texaco aún cuando permitieron a Texaco dejar las tierras contaminadas, poniendo en peligro su pueblo San Carlos?
Puesto que miles de personas han muerto y la selva amazónica ha afectado de una manera irreversible, Chevron debe castigado como si su trabajo irresponsable es un crimen de lesa humanidad. Las comunidades afectadas del desastre y sus estilos de vida no puedan volver a ser los mismos debido a una empresa estadounidense la que, nunca sufrirá los efectos de la contaminación.
Comments
Post a Comment